Thursday, September 24, 2015

Un hombre infiel, sus esposas, y su amante... que bello.

He visto que muchos de mis compañeros han usado el espacio del blog para poder organizar y desarrollarlas ideas para el reporte de identidad que tenemos que preparar para este martes que viene. Quisiera hacer esto en este espacio también. En la novela que estoy estudiando, Avenida Brasil, no se encuentra un triángulo, sino como que en un rectángulo de personas que se encuentran en relaciones amorosas. Las relaciones de Carlitos, sus esposas, y su amante, Alexia es una sub-historia dentro de la novela, pero me llama mucho la attencíon en términos de como se el escritor demuestra las relaciones de cada pareja y también en conjunto. 

Hasta ahorita, he disfrutado mucho de Avenida Brasil. Me parece que la novela corre muy rápido. No sé si es que si cuando estaba chiquita tenía menos paciencia para ver como se desarrollaba la novela, pero está corriendo súper rápido. Es rápida, pero me gusta. Me encanta ver como Rita y Batata se enamoran desde niños, pero me dolió ver su separación también. Otra relación (o relaciones diría) que también me intrigan mucho son las de Carlitos, sus esposas, y su amante Alexia. 

Algo que me frustra un poquito de la novela es que los malos siempre se salen con la suya. Claro que esto es normal y pasa en todas las novelas al principio, pero en Avendia Brasil me parece que todo le llega demasiado fácil a los malos. Cómo es que Carlitos logra tener a las tres mujeres con las que él está involucrado en el mismo hotel, a la misma hora, a la misma veza, y nadie lo pilla. Bueno pues ningunas de sus dos esposas, porque en la fiesta de año nuevo, Alexia se entera de la verdad. Primero que todo, no entiendo. Segundo, me parece súper atrevido que el intente esto en primero lugar. Tercero y más importante, esto me dice mucho sobre lo que la comunidad Brasileńa piensa sobre los  hombres y las mujeres en relaciones de ese tipo que también forman parte de la alta sociedad.

El role que estas parejas juegan dentro de la novela son un poco comicos, desde mi punto de vista. Me refiero a que el escritor de la novela puso estos personajes en la historia para darle humor a la cosa. Porque honestamente si pienso sobre lo que Carlitos le esta haciendo a esas mujeres, me de tristeza. Carlitos es un bobo, un inútil, bueno para nada, excepto para ganar dinero que es lo que sus esposas ven como atractivo en el. Estoy convencida que el dinero de Carlos es lo que las han vuelto estúpidas y siegas a la realidad. El las ha comprado con viajes, y ropa, y lujos, pero él no le es fiel y leal a ningunas de ellas. En términos de que este rectángulo es algo cómico en la serie me parece triste porque me da la impresión que esto es algo común en Brasil por el simple hecho de que el escritor lo haya puesto debajo de una luz humorosa.

Al principio me sentía mal por las esposas de Carlitos, por como las trataba y las manipulaba, y las engañaba, y todo el mundo sabia lo que estaba pasando menos ellas. Él se burlaba de ellas! En sus propias caras! En un breve momento pienso que Victoria no lo iba a perdonar cuando ella le dijo a Carlitos por teléfono “si crees que me puedes comprar, estás equivocado.” En un momento dije, si! Bien Victoria! Pero me sentí defraudada al oírla decir, “yo soy muy cara.” En ese momento me dolió el corazón porque que cosa tan horrible y que mensaje tan feo el que ella, una mujer, seguramente capaz de muchas cosas, le está mandando a todos los televidentes, hombres y mujeres. Varios ejemplos preceden y siguen esta escena de situaciones donde Carlos se burla de sus esposas a quien él dice querer tanto. Como por ejemplo, cuando él llega a la casa “herido” para que sus mujeres no estén enojadas por haberce desaparecido la noche de año nuevo. También cuando él besa a Alexia en la misma fiesta donde se encuentran sus dos esposas… sencillamente horrible. Me da rabia saber que Carlos ha corrido con tanta suerte por muchos años, pero también sé que eventualmente, él va a salir perdiendo y ojala que la vida le dé de su propia medicina. Creo que esa medicina se llama Alexia. 

Me encanta ver el personaje de Alexia porque pienso que es fuerte. Para nada diría que ella es una mujer conservadora, pero ella es muy distinta a las esposas de Carlitos. Ella hasta dice que va a ayudar a las esposas de Carlos a reaccionar, y que las va a hacer caer en cuenta de lo horrible que es su esposo.

Entiendo que esto es una novela y que muchas cosas pueden cambiar y espero que sea así . Espero que los personajes de las esposas de Carlitos cambien y den un giro de 180 grados. Espero verlas fortalesidas y depronto unidas? Sería genial verlas unidas contra Carlitos. Serían tres contra uno… vamos a ver!



No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.