Tuesday, September 15, 2015

Real o ficción: Poder de Telenovelas



En la munda de telenovelas la afecta de television es enorme. Por ejemplo en Brasil 90% de las personas en la pais, un país que tiene un tercera grande populacion en el mundo, tiene un television. En la documentario una mujer de Brasil dije que vender su refrigerador por la television. En Brasil y otra paieses con problemas políticas, económicas y sociales la televison y telenovela representa un escape de problemas.

En Brasil la empresa Globo es el "jefe" en telenovelas. La poder de la empresa es similar a la poder de la gobierno. De hecho Globo contribuyó al presidente, Fernando Collor que fue elegido en Brasil. Globo prometió su lealtad a Collor mostrándole en sus estaciones de televisión . Esto lo expuso a las masas de gente que constantemente se veían televisión en Brasil.En mi opinión la entrevista entre Collor y su oponente cambió la elección de la misma manera que el debate televisado entre Nixon y John F. Kennedy cambió esa elección. 

Pero la impacta de television no sólo political. La impacta es social también.  Cuando la gente de Brasil miran telenovelas es una forma de escape.  Aunque muchos personas viven en probreza, tener esperanza por la vida de las personas en las telenovelas. A veces el público se olvidaron que los personajes son actores. Televisión dividió Brasil en dos mundos : las buenas personas en telenovelas y las personas malas en las noticias . Por 11 de agosto 1970 los dos mundos se chocaron.

Y en una situación trágica , los propios actores pueden desdibujar las líneas de la realidad y la ficción. En 1993 Daniella Perez era asesinado por Guilherme de Pádua, compañero de trabajo en la telenovela "De Corpo e Alma." Guilherme de Pádua y su esposa, Paula Thomaz , mataron a Daniella porque Paula Thomaz estaba celoso de la actuación de Guilherme de Pádua y Daniella Pérez en la telenovela . Ellos retrataron un par de " De Corpo e Alma " . Guilherme de Pádua apuñaló Daniella Pérez 18 veces en un terreno baldío cerca de la avenida Américas, en el barrio de Barra da Tijuca , zona oeste de Río de Janeiro. Guilherme dijo que era porque él confunde la realidad con la historia en la telenovela. La autor de la telenovela era Glória Perez , un escritor famosa en Brasil y la madre de Daniella. La crimen era un trágica asesinato en la historia de Brasil.

Daniella Perez 

Fernando Collor


La noticia del asesinato eclipsó cualquier otra cuestión en Brasil. Esto incluye los cargos de corrupción que se presentaron contra el presidente Collor la misma semana. El juicio político y la renuncia del Presidenta, una vez amada se vio ensombrecida por la muerte de la actriz. Este fenómeno mostra la influencia de las telenovelas. La anuncias sobre el presidente y la clima político en Brasil eran secondaria de Perez y la drama real en la mundo imaginaria de telenovelas. Este es la poder de television en Brasil.

Este historia es vieja pero la influencia de telenovelas es fuerte ahora en Brasil y otras países en el mundo. El deseo de escapar de los problemas realidades siempre dará lugar a la televisión que tiene el poder de controlar la mente de las masas.













No comments:

Post a Comment