Tuesday, September 1, 2015

Las mujeres fuertes de "Las Muñecas de la Mafia"

Después de aproximadamente 11 años de estudio de español, no una vez he visto una telenovela. Siempre he sabido lo que son las telenovelas y he visto que se está reproduciendo en casas de amigos. También tengo una tía de brasil que ve telenovelas brasileñas. Siempre he tenido un interés en las telenovelas, pero nunca tuve la oportunidad de aprender acerca de las telenovelas.

No tenía ni idea de que las telenovelas tuvieron tanto impacto en las culturas y de la sociedad en los países de habla hispana. Sé que las telenovelas son entretenido para la gente a ver, pero en realidad son mucho más que eso. Tantos aspectos entran en la composición de las telenovelas y cómo se relacionan con su público. Una telenovela en particular, que elegí para ver este semestre se llama Las Muñecas de la Mafia.

Las Muñecas de la Mafia es sobre de tres niñas que se gradúan de la escuela secundaria y el plan a ambos ir a la universidad o trabajar. Sin embargo, desde el principio, muchos obstáculos se lanzan en su camino. Las chicas deben hacer todo lo posible con el fin de ganar dinero y alcanzar sus metas futuras.

Un personaje principal, llamada Brenda, quería ir a la universidad, pero su padre alcohólico gastó todo su dinero para la matrícula. Estaba furiosa y se fue a vivir con uno de sus mejores amigos. Su madre estaba tan molesto que ella también se fue a vivir con su amigo de Brenda. Brenda encontró un trabajo temporal la venta de tarjetas de prepago y cargadores de teléfonos celulares en la esquina de la calle. Coches que conducen a la esquina a comprar productos de Brenda son a menudo peligroso. Los hombres de la mafia dan su negocio y convertirse en conocidos con Brenda.

Desde el principio, Brenda está expuesto a los peligros de la mafia y la complejidad de sus negocios. Junto con muchos otros obstáculos atemorizantes que Brenda y sus amigos pasan por, nunca dejan de mantenerse fuerte y decidida. Las mujeres de esta telenovela se representan como fuerte, incluso cuando pasan por momentos débiles. Cuando el padre de Brenda fue arrojado a la cárcel por tener un laboratorio de drogas en su propiedad, ella hace todo lo posible para ayudarle. Aunque ella se involucra con los hombres de la mafia peligrosos, ella es inteligente y sabe cómo manipular la situación.

No sólo son Brenda y sus amigas mujeres fuertes, sino también la ex mujer del hombre de la mafia. La ex esposa, llamada Lucrecia, es luchadora y no dejó que su marido le da miedo intimidar con sus amenazas. Ella se mantiene fuerte a lo largo de veinte años de matrimonio con un marido tan horrible en la mafia. Las mujeres de esta telenovela se presentan como mujeres fuertes e independientes a pesar de que manipulan a los hombres a pensar que necesitan su ayuda y apoyo. Eso sólo demuestra lo inteligente y mujeres creativos son para conseguir lo que quieren.


Espero a ver más episodios y cada vez más en profundidad con el desarrollo de la telenovela. La configuración de los personajes ha sido un placer ver. He disfrutado viendo la telenovela con los conocimientos que he ido aprendiendo en clase.

No comments:

Post a Comment