Wednesday, September 2, 2015

Feminismo en las Telenovelas


Decidió a mirar La Reina del Sur. Viendo en Netflix.

Quiero empece esta post con la falta que no miro la telenovela en mi vida. Pero, mi madre y abuela los todos mirar " The Young and the Restless" una soap opera. Entiende la fascinación con las historias de drama y suspenso.

!Cuando miro el primer episodio de La Reina del Sur fue enganchado¡ Me gusta la historia de Teresa Mendoza y su lucha por vida y respecto en un mundo de drogas.



Teresa es una mujer fuerte y al aspecto de la telenovela es similar a la forma de telenovela ruptura. Este es importante en un mundo de telenovelas. Al otra forma de telenovela es llama rosa. Rosa usualmente involva una carácter como "Cinderella." En mi opinion Teresa Mendoza es una mezcla de los dos ideas, Rosa y Ruptura. Teresa tiene un mujer con una historia trágica pero cuando conocía Guero ella vida cambió.

Teresa es una mujer con listo y fuerte. Me gusta Teresa por la idea del moderno mujer. También me gusta la idea del femenismo.  En la mundo del television telenovelas los mujeres jugar una papel importante.

Telenovelas tiene mujeres siempre. En mi opinion es porque la historia de matriarcado en las patrias latinas americanas. Por ejemplo en la cultura latina la apellido de la madre es más importante. Los hijos tiene el apellido de la madre en su nombre, pero depende por su cultura de la familia. En muchos casos la matriarca tiene más poder en la familia. Otras culturas como Europa y Asia tiene un patriarca.

Me gusta la idea de mujeres fuertes y valores en la telenovelas. La gente le gusta también porque las telenovelas con más popular de tv regular. En mi mente este es la resulta de una nación con mujeres en poder.

Estoy emocionada de ver a Teresa Mendoza y verla ganar contra todos los hombres que están tratando de matar a sus. Pienso que la telenovela será un testamento de feminismo.




1 comment:

  1. Me encanta su descripión sobre el carácter Teresa! Entiendo la diferencia entre la mujer moderno y la mujer tradicional, y podemos observar la relacion. También los aspectos de la telenovela entre protagonistas que eran mujeres y protagonistas que eran hombres es importante, por que cada vez que miramos una nueva nivel de integración y igualdad entre los dos, se refleja a partir de cual culturas los telenovelas se basen. Los lecciones mas importantes de las telenovelas para mi, son los que ayudamos a entender la cultura y las diferencias entre culturas diversificadas. Bueno, espero que aprendemos mas sobre la protagonista Teresa, y también los efectos de la historia en La Reina Del Sur. La telenovela Pablo Escobar: El Patrón del Mal (que yo estoy viendo), es similar en contenido sobre el mundo de drogas ilícitas. Quiero leer sus cuentos sobre La Reina, a comparar los narconovelas! Muchisimas Gracias y buena suerte.

    ReplyDelete