Wednesday, September 9, 2015

Sobre La Cultura Entre La Telenovela

Mohammed Kredan
Hasta Episodio 6.
9 de septiembre, 2015

Después de cinco episodios de la telenovela Pablo Escobar: Patrón Del Mal, hice muchos observaciones sobre la cultura in Colombia, especificamente en los tradicions del país.

Ciertamente hay una cultura unica y rica existente en Colombia. Algunos efectos de la telenovela y los aspectos de la vida de Pablo Escobar dramatizan los implicaciones reales de la vida cotidiana en esté país. Sin embargo hay muchos aspectos de las series que traen tradiciones del región. Aquí hay los mas evidente.

Lengua rapida, con jerga rapida, transiciones pesadas, por cierto representa Español Colombia en luz diferente. De hecho, me da cuenta la diferencia entre la calidad entre la lenguaje en Pablo Esobar y la lenguaje de otros películas españolas. Busco por los aspectos fonéticos del región, en América del Sur y Centroamérica, por que me fascina la variedad, y encontro unos articulos llena de sonos fonéticos de la area de Colombia.

La corrupción de la policía, y los esfuerzos de amenazas de violencia, es muy evidente. Amenazas contra la jueza aterroriza su familia, hasta el hermano de Pablo usa plata (dinero en Colombia se llaman plato) para mudar el caso a un otro juzgado.

Los investigadores sean aseninado por que la jueza proclama que Pablo Escobar y su primo Gonzalo Gaviria son responsable habría ser dañado. Pues matan los investigadores en ves de la jueza. La violencia por Pablo fue una solución para sus problemas grandes, y nos vemos mucho violencia en resulto. 

El esfuerzo de plata entre una comunidad empobrecida, y en la sistema de justicia, da miedo.

En un episodio, Pablo promete salarios altos a miembros "honestos" de la comunidad. Los hombres rápidamente contratan con usted cuando escuhan de la plata, por que la plata crea oportunidades en Colombia. También Pablo regresa a su ciudad natal y da plata al comunidad por medio de fiestas, y regalos por ciudadanos que necesitan ayuda. Pablo Escobar cuidan por toda su familia extendida.

Miramos cuando Escobar escapa del carcel y dar pedidos a sus hermanos, soló para regresar al carcel.
El sabe que la plata liberará en unos dias, debido a los acciones de los hermanos. El dice cuando regresa, que el "confia en la sistema de justicia."



En otras partes, entiendo el papel protector de un hermano mayor hacia una hermana menor. Fabio, el hermano de Patricia, se enoja cada vez que ella charla con Pablo. Entendemos que el cuida por ella hasta el casamiento. En los ojos de Fabio, Patricia siempre es una niña. 

Tengo que entender la importancia de la edad, por que la diferencia en la edad entre Pablo y Patricia fue una discusión importante entre los primeros episodios. Pues, el casamiento también es importante, y entendemos cuando la abuela de Patricia dice que Patricia es "una mujer de las calles, como un prostituto por que nunca casa con Pablo y estan de vacaciones juntos en California. 

Finalmente, el la familia en la cultura es muy evidente. La familia tiene un papel principal en la vida de Pablo, especificamente su madre. La atención y amor que muestra a su esposa y su hijo le hace más humano. La vengaza como una pandilla que promulgan contra el gobierno despúes de la muerte de su hermano menor demuestra que no hay una cuesta demasiado alto por la familia. Entendemos que el balance entre familia y trabajo puede ser la caída por Pablo. En las series, establecen la relación entre los dos muy temprano, similar a una series Americano, que se llama "Breaking Bad"

Hasta los próximos episodios...

No comments:

Post a Comment