Thursday, September 3, 2015

El comienzo de una vida nueva: la telenovela

Después de leer algunos de otros postes aquí en este blog, también yo tengo que confesar que tenía ideas diferentes y límites de telenovelas. Antes de la semana pesada nunca había visto una telenovela. Tenía algunas ideas estereotípicas como con el drama y la actuación. Me encanta el español y todas las culturas latinas / españolas y por eso yo quería tomar esta clase. La publicidad y el español son mis especialidades y pienso que esta clase tiene una gran mezcla de los dos factores importantes en mi vida.

Al próximo de la clase inmediatamente yo sabía que voy a disfrutar este semestre. Es importante hablar del impacto que telenovelas tienen en las vidas de sus consumidores – y hay MUCHOS consumidores. Yo no sabía que telenovelas son tan importantes en casi todos culturas hispanoblantes. Una sorpresa es que no hay muchas telenovelas con producción en España y que Brasil y Mexico son algunos de los más grandes en la industria. Hablamos del drama que se puede encontrar en telenovelas el primer día – que son muy exagerados y emocionales. Sí, es la verdad y esa es la idea que yo tenía de las telenovelas antes, pero ahora entiendo que hay muchos factores y partes de una telenovela magnifica. Los cuentos de amor y la música todos son complejos y agarran los corazones de sus consumidores con la ‘montaña rusa viaje’ (roller coaster ride).

Para elegir mi propia telenovela era poco difícil. No sabía que hay opciones de opciones de opciones y cualquier interés se tiene, hay una telenovela para quedar bien. Yo decidió elegir una telenovela con acción, la que tiene una protagonista de una mujer “bad ass.”  La reina del sur es el cerillo perfecto. Después de mirar el próximo episodio ya había “hooked.”  El drama y el cuento, todo es muy fascinante.

En clase hablamos de la estructura típica de una telenovela. La reina del sur rompe este moho un poco. No empieza con el amor, donde los dos protagonistas conocen y encuentran el amor. En lugar de este empezamos con un despecho grave. El despecho que es en todas las telenovelas es en la protagonista Teresa después de la noticia que su esposa ha muerto. En los primeros episodios ella está llorando y llorando y más llorando. Afuera de la emoción también puedo ver el rollo de la mujer en México. No es bueno y hay una escena de violación sexual.

Estoy muy entusiasmada para continuar y mirar mi telenovela. Voy a explorar los rollos de las mujeres y como han mostrado en las telenovelas, pero también como la reina del sur rompió los estereotipos. En adición quiero ver como las telenovelas reflejan la cultura y estudiar la importancia entre las y la media. Pienso que esta clase va a ayudar y enseñar mucho.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.