Wednesday, September 23, 2015

Pablo Escobar- En Historia, En Telenovela

Pablo Escobar: El cierto y El falso


       En este momento, quería describir la conexión entra la historia y biografia de Pablo Escobar en comparación con la telenovela. Como todos los telenovelas que mezclan una biografía con imaginación, hay partes del caracter de Pablo Escobar que refleja momentos exactos de su vida real en Colombia. Por ejemplo, en la telenovela muestra un Escobar joven que está robando las lápidas y he vendido en Panama (un hecho que recibió de una biografía en biography.com).

       También el cartel de Medellín fue establecido de Pablo Escobar, y miramos los relaciones en la telenovela, como en la captura de la hija, Alma, de la familia Motoa (episodio 6-7). Pensamos que los caracteres son buen ejemplos de sus asociados, pero no tenemos ninguna idea sobre las historias reales de otros caracteres por que nunca hayan establecido. Los cuidades, entre Peru, Colombia, Panama, y los Estados Unidos son lugares actuales que visita Pablo Esobar en los años 70 y 80. El poder del dinero en Colombia fue indestructible en este epocá, mientras Pablo sobornó, asesinó, y pagó sus enemigos (latinamericanhistory.about.com).


       Pero fue una lástima que entendamos partes importantes del vejez de Escobar (su posición en el gobierno y los esfuerzos contra la extradición. Unos partes de la historia en la telenevola han resuelto muy rápido, a pesar de cubrir muchos años de la vida de Pablo Escobar. Otros partes de su vida, como la juventud, fueron omitidos, aunque fue importante sobre el desarollo de su crueldad. Ahora, en los episodios, Pablo menciona muchas veces que va a trabajar con el gobierno (sirve como un representante del congreso, de acuerdo a Off2Colombia.com). ¡Pero por tres episodios estamos esperando por su ascende al poder! Por eso, entendemos los efectos de una telenovela; un estiramiento de los detalles en nombre del negocios. Hay 75 episodios por una razón.

       Y, desafortunadamente sabemos unas cosas para el futuro que viene en más episodios, como la estructura de impuestos por los otros miembros del cartel. O del Catedral, el cárcel que Pablo construyó.

Por el futuro, los detalles de su muerto son muy único, y espero que la telenovela preserva la historia. Los relaciónes entre su madre y su esposa son fuertes, y el escrito simpre se fortalece estos relaciones. Por eso, sabemos la realidad entre el papel de su madre en su crimen, y su esposa y la crueldad por dentro Escobar.


2 comments:

  1. Mohammed,

    Mi telenovela también se encuentra en Colombia y consiste en el tráfico de drogas. Pablo Escobar es un poderoso capo de la droga, y en mi telenovela, la mafia representa el tráfico de drogas y otros señores de la droga en Colombia. El tráfico de drogas y la mafia manera ha afectado a los personajes de "Las Muñecas de la Mafia" son similares a las formas narcotráfico afectada la comunidad colombiana en la vida real. Los señores poder y la influencia de drogas tienen en la comunidad colombiana es una locura. Cuando leí su blog, que era muy interesante. No puedo esperar a ver lo que escribes siguiente!

    -Stacy Spector

    ReplyDelete
  2. Debieron más interesante a comparar la representación de la historia en la epoca del Pablo Escobar entre su telenovela y "Narcos" de Netflix. En la presentación del su grupo hablas sobre las diferencias entre los dos. Pienso que la el retrato de Pablo Escobar y las reacciones del gobierno colombiano sería diferentes en "Narcos" con el "América asimétricos de audiencia." Post muy bueno el blog, he disfrutado leyéndolo.

    ReplyDelete