Wednesday, September 2, 2015

Omg, novelas.

Tengo la fortuna de haber nacido Colombiana. Bueno pues nací en Nueva York, pero mi corazón recide orgullosamente en Colombia. Amo la cultura de mi país, el lenguaje, y lo mas bonito de todo, la gente.

Mi parte favorita de haber nacido en una casa Hispana es que yo crecí viendo telenovelas. En mi casa era raro el día que no se veía tan siquiera una telenovela. Me acuerdo de cuando mi papa, mama y yo nos sentabamos a ver novelas por la noche antes de acostarnos a dormir. En el verano, veía novelas toda la tarde! Era como mi paraíso. Me veía todas las novelas, las de por la tarde y las de por la noche. Era como si derepente podia ver doble la cantidad de telenovelas que veia antes!podía ver doble la cantidad de telenovelas que veía antes! Durante estas epocas me pude ver a Rebelde, Lola, Erase Una Vez, y muchas otras novelas que mostraban por la tarde y que mi mama consideraba un poquito mas apropiada para mi edad. Hasta hacia que mis amigas las vieran conmigo- sin importarme si ellas hablaran Español. Esta era la manera con la que yo compartía con la gente. Queria ver las cosas que me importaban con la gente que queria.

En mi casa, como buenos Colombianos, se veían novelas Colombianas. Me acuerdo que Telemundo transmitía novelas Colombianas entonces ese era el canal que usualmente veía. Las telenovelas me hacían sentir cómoda y como en casa. Siempre me asignaba una actriz y trataría de actuar como ella lo mas que podía. Era bien chistoso. A pero claro, tambien me sabia la letra de la canción de cada telenovela que me veía. Por las telenovelas, cuando etaba chiquita, pensaba que quería ser una actriz obviamente para actuar en telenovelas. Me encantaban todas las partes de las novelas y hoy en día me siguen facinando.

Al ver telenovelas de niña, no entendía todo lo que pasaba al rededor de la producción. Embez veía a los actores con mucha admiracion, y aunque a veces no veía no entendía lo que pasaba en las novelas, me seguían encantando. Estoy super emocionada al tener la oportunidad de estudiar telenovelas y analizarlas con el resto de la clase y con la ayuda de la fabulosa Dr. A. 


Esta clase me ha hecho caer en cuenta lo que las telenovelas significan para mi. Me parece que son unas de esas cosas que no se entiende todo lo que entra en la produccíon de una telenovela, pero al estudiarlas se entienden y se aprecian mucho mas. Estoy lista para redescubrirlas este semestre con la ayuda de una novela que promete ser entretenedora, Avenida Brasil. 

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.