Tuesday, November 3, 2015

Realidad en Total

Aquí en Escobar, Patrón del Mal, hay una gran diferencia entre esta telenovela (narconovela) y otros; se base en un carácter real. Por eso, los enemigos, los parientes, la esposa-- todos se basen en personas de la época de Escobar en Colombia.

Cuando establecen los personajes, necesitan considerar la exactitúd de los hechos de vida por cada persona. Por ejemplo, el ministro de justicia tiene muchas amenazas contra su vida. La esposa de Pablo estaba frustrado con Pablo después de años como un testaferro de casa. Los socios de Pablo desconfian en el.

Y todos los detalles son necesario a incluir en cada parte del producción. Pues también, hay partes ques el escritor se crea por el producción, que nunca occurió en la vida de Pablo. Por eso, la combinación entre ficción y historia es dificil por el director y persones que trabajan por este narconovela. Imagina el trabajo que necesiten preservar la historia de Colombia y Pablo Escobar y también se atraen millones de espectadores.

Las noticias sobre la narconovela siempre quieren reflejar la precisión de la historia porque lleva la importancia de televisión Colombiano, y de la vida de Pablo Escobar y su legado como narcotraficante.

En resulto, las expectativas del público fueron pesadas. Pero el director fue preparado; los detalles del gobierno, del periodico El Espectador, y las campañas tienen las detalles necesarios para reflejar un parte de la identidad de Colombia.

Y lo mas importante es que otros, como yo, que consumimos la narconovela como inconscientes sobre la historia, y sobre Colombia, entendemos el papel de Pablo Escobar y la cultura de Colombia por las series.  

Pero la verdadera importancia de este blog ahora es para celebrar los logros del escritor y del director por la combinación entre los exítos de la historia real y la historia de ficción. Espero que un representante de la narconovela hablará con nosotros este semestre!

1 comment:

  1. Mo, thanks for this post and for highlighting the difference between this narconovela and others. We talked about this in class a little bit, and I agree there is a balance between historically accurate and fictional plugs in the novela, as there should be. To a certain degree. In my very biased opinion, this novela strikes a good balance between the two but I can only say that because I know the story.

    It's interesting to think about it from the point of view of people who don't know the story and the repercussions, consequences (maybe?) of their consumption. It takes me back to the whole Narcos versus Pablo argument. Narcos sells a cheap Colombia and it could be a hell of a lot more accurate but it isn't so the instills of tainted perception of the country to its viewers. I mean it's relatively accurate? I don't know, it just makes me mad.

    All of this to say that writing telenovelas is a creative practice, but I do think that to a certain degree, writers owe it to history to be honest and true to the original story line.

    ReplyDelete