Wednesday, November 4, 2015

Espectadores y Medios de Comunicación Social

Después de presentar la Presentación Consumo, me quedé muy sorprendido con los resultados de consumo de Las muñecas de la mafia. La telenovela está llena de drama, las drogas, el sexo y la belleza. Para mí, esos temas son muy intrigante. Sin embargo, no mucha gente parece que publicar sus pensamientos sobre estos temas en las redes sociales. La mayoría de los espectadores escribió comentarios sobre la ropa que llevan los protagonistas de la telenovela o hablar de cómo es magnífico que son. Mientras que el aspecto físico de los protagonistas es importante porque retrata a sus personajes con precisión, otros temas de la telenovela son más importantes en Colombia.

Temas como las drogas, la violencia y los roles de género son problemas muy importantes en la comunidad colombiana. La telenovela trata de exponer estos temas según la entrevista con los protagonistas de Las muñecas de la mafia. En mi presentación, me mostré algunas citas de las actrices. Ellos querían que sus espectadores a aprender las lecciones de lo peligroso del mundo de la droga es y las consecuencias que enfrentan las mujeres si están involucrados en el estilo de vida. Sin embargo, en las redes sociales, apenas nadie escribió nada acerca de estos temas.

Me pregunté por qué este es el caso. Creciendo como un adolescente en la escuela media y la escuela secundaria, yo sé la cantidad de un popular programa de televisión puede influir en las niñas. Dependiendo del programa, muchas jóvenes impresionables tratan de ser como los protagonistas, ya que parece popular o emocionante. Las niñas pueden idolatrar a estas actrices y hacer lo que se necesita para ser como ellos. Algunos espectadores de Las muñecas de la mafia podrían tratar de vivir su vida de la forma en que los protagonistas hacen. Puede parecer divertido ser una muñeca de la mafia en el mundo del narcotráfico, pero es muy peligroso y tiene malas consecuencias. En las redes sociales, vi a un grupo de chicas con uniformes escolares que glorifican las actitudes y acciones de las muñecas de la mafia. Es evidente que esos espectadores deseaban ser como los protagonistas de la telenovela a pesar de que las actrices quieren que sus espectadores a aprender las lecciones de su telenovela.


El consumo de las telenovelas a través de los medios sociales varían dependiendo de la telenovela, la comunidad y el público. Algunos espectadores aspiran a ser como los personajes de la telenovela. Algunos espectadores aprenden las lecciones de la telenovela y entender la representación de temas dentro de su país. Tengo curiosidad por saber si los blogs o comentarios son acerca de los problemas dentro de la telenovela.

No comments:

Post a Comment