Tuesday, November 3, 2015

La Reina del Sur : Un líder en la producción

La producción de La Reina Del Sur se llevó a cabo principalmente en estudios en Colombia. Se rodó en los estudios de Telemundo Telemundo, porque era la compañía de producción, que se basa en los Estados Unidos. Los conjuntos de escenas basadas en Marruecos fueron los mismos utilizados en El ClONO. Estos juegos también fueron utilizados en las escenas en Gibraltar y Fez. Además esta telenovela caro y un gran éxito también se extendió por varios países durante la producción. Le dispararon en la localización en México, España, Gibraltar, Estados Unidos y Marruecos. Esto era muy caro, pero contribuyó a la sensación de realismo dentro de la telenovela. Este fue un aspecto clave del éxito de La Reina Del Sur.

Otro punto interesante de la producción es la música dentro de La Reina Del Sur. Los créditos de apertura de La Reina Del Sur cuentan con un corrido, que es una historia que se cuenta en la canción. La canción se llama "Los Tigres del Norte", que representa la historia de la heroína de ficción de Pérez Reverte, Teresa Mendoza.

La filmación y producción de La Reina Del Sur se hizo sobre todo en el otoño de 2010 y se fueron en la televisión para el año 2010 a 2011 del programa. La diferencia de La Reina del Sur es que es lo que se conoce como un "super serie." La fórmula súper serie cuenta con un número menor de episodios en comparación con los tradicionales más de 100 episodios de telenovelas. También son de mayor calidad, lleno de acción y de ritmo más rápido. El súper serie es una respuesta Univision principal rival estadounidense. La audiencia de la televisión que está consumiendo telenovelas es mucho más maduro y es exigente, llenos de acción dramas cortos para mantenerse al día con la gran cantidad de consumo de televisión que está disponible debido a la transmisión.

La producción de La Reina Del Sur comenzó un movimiento en Telemundo hacia super-series como Señora Acero, y Señor de los Cielos. En mi opinión, este es un ejemplo muy innovador e interesante de cómo la producción se ve afectada por el consumo y viceversa. Los hábitos de consumo de la gente ha llevado a la necesidad de super-serie con el fin de mantener a los espectadores atención. Creo que La Reina Del Sur era un líder en los métodos de producción y se ha cambiado el panorama de la producción de telenovelas.

2 comments:

  1. Lo que es interesante es durante el período de producción, mencionas muchas países y su relación con la narconovela tuya. En mi experiencia, todos mis episodios se basen en Colombia. Si hay escenas en otros países, como El Salvador, y los Estados Unidos, pero la compañia de produccion, el ajuste de la narconovela Pablo Escobar, los actores entre la telenovela, y la audiencia basen completamente en Colombia. Con La Reina del Sur, la inclusión de otros países añade al propósito de la novela. Pienso que es la culpa de Telemundo, en que su audiencia base en muchos naciones. Es complicado, pero la narconovela en mi opinión necesita más atención en la industria. Hay conceptos como un "super serie" que necesitamos observar en más detalle, por que ahora controlan los tiempos importantes y la atención de los audiencias grandes.

    ReplyDelete
  2. ¡Gracias! También pienso que el concepto de "super serie" son más importante por la industria del telenovelas. Las telenovelas nuevas y adaptaciones como "Queen of the South" por USA usaron la idea de super series por que la audiencia son de Estados Unidos. La habitaciones del espectadores son de E.E.U.U son más diferente del latinoamericanas. Pienso el cambiar del telenovelas es mas interesante en telenovelas rosa y narconovelas como "Pablo Escobar. El patron del mal."

    ReplyDelete