Saturday, November 28, 2015

Amor o egoismo?

El tema que quisiera tocar para este blog es un tema que también quiero desarrollar para el ensayo final. He estado estudiando Avenida Brazil y no me aburre. Inclusive, creo que con cada episodio me atrae un poco mas. El plot de la novela es complicado... muy complicado. Aveces tengo que parar y pensar porque me pierdo tratando de entender los enredos las mentiras de Nina particularmente. Ya me he visto mas de dos tercios de la novela y solo mejora. Aunque estoy entretenida con la novela hasta ahora, también he visto y notado varias cosas que me hacen sacudir la cabeza. Sue-Ellen me hace reír. Murisi y Leleco con sus licuaras y bobadas también. Lo que si no logro entender es la necesidad de algunos (muchos) de los personajes que justifican las malicias que hacen con el amor. El amor!! Es increíble. Hacen cosas horribles y la razón siempre es el amor.

La palabra "amor" tiene varios significados. Se puede significar un sentimiento intenso, profundo y puro de afección. También puede representar una persona o una cosa que alguien ama. El amor se puede interpretar de distintas maneras y también me atrevo a decir que hay distintos tipos de amor. Como por ejemplo el amor de madre, el amor que existe entre mejores amigos, el amor entre parejas, el amor entre hermanos. La lista continua. Todos demostramos este sentimiento lindo de diferentes maneras también. Durante mi vida he tenido la fortuna de sentir estos distintos tipos de amor y también lo he visto manifestado en las vidas de la gente al rededor de mi.

Durante mi estudio de Avenida Brazil, también he tenido la oportunidad de observar este sentimiento fuerte. En la novela, este amor de manifiesta de maneras que aveces entiendo y que aveces me cuesta entender. El amor en esta novela lleva a la gente que le sean infieles a sus respectivas parejas, que causen daño y dolor a la gente que dicen querer, y hasta que inventen enfermedades terminales.

Me cuesta entender esto y la raíz de la necesidad de manifestar el "amor" que los personajes dicen sentir de esta manera. Para mi ensayo final voy a explorar este tema mas a fondo para tratar de entender la lógica de las acciones de los personajes y determinar si enverdad es amor o si es egoísmo.

1 comment:

  1. This is a really interesting perspective to take on your show and on telenovelas in general. I feel like a lot of them seem to operate under the assumption that all's fair in love and war -- so as long as you did it for love, it's okay. I think that's a big part of the reason I've had trouble sympathizing with some of the characters in my novela, especially the male ones. I'm not trying to stereotype here, but if you based your impression of the male gender off the characters in La Usurpadora, you would (or should) get the impression that they're pretty self-involved. And it's not love they really seem after, it's sex. Maybe that's because they conflate the two: whenever Paulina, the protagonist, refuses to be intimate with her "husband" Carlos Daniel, he acts as though she must not love him anymore -- when in reality she refuses him because she does.

    Love can make you do some crazy things. But I think a lot of these characters could stand to take a step back after their latest drunken rage or cheating incident and say, "Hmm, this is starting to become a pattern. Maybe it's me." After all, shouldn't love by definition be unselfish?

    Long story short, this sounds like a great paper topic!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.