Friday, November 27, 2015

(Falta de) uso de los personajes secundarios

A mí me gustan las telenovelas con drama y acción y muchas tramas y sub-tramas. Creí que escogí una telenovela que tenía este drama que apetezco, pero es todo al contrario. Aurora tiene drama en el sentido de eventos dramáticos, pero son dramáticos en el sentido de drama cliché. No hay este elemento de colgando al borde de mi asiento que amo en las telenovelas. ¿Por qué, aunque tiene el drama, no me tiene enganchada?

Creo que hay muchos elementos en una respuesta a esta pregunta. Creo que, para mí, lo que realmente crea este drama que me satisfecha son los personajes secundarios y los sub-tramas. Y Aurora casi nunca usa los personajes secundarios, solo si tiene relación directo a los protagonistas. Lo que me ha frustrado lo mas en la telenovela es la inhabilidad de Aurora admitió su verdadera identidad a otra persona. Al comienzo de la telenovela, ella está resucitado por su padre y un asistente, y solo esos tres (y la mama de Aurora) sabe la verdad. Eventualmente, su chofer se transformó en confidente para Aurora, asistente a sus esquemas y emociones. El chofer puede tener un rol grande en la telenovela, pero solo es una herramienta en las acciones de Aurora. Hay tanto potencial en este personaje--¿¡Por qué la trama no aprovecha de eso?!

¿Sabes qué difícil era encontrar un foto del chofer, roque? Dice algo de su importancia, ¿no?

Aurora no admitió a su verdadera identidad hasta el capítulo 28, y NO ES UN PERSONAJE PRINCIPAL, sino su profesor del pasado. ¿Y qué pasa después? NADA. Los protagonistas y personajes principales no descubren la verdad de él, y realmente esta admitancia no avanza la trama POR NADA.


No quiero quejarme de mi telenovela, y no quiero parecer como una desagradable, pero realmente he descubierto en ver mi telenovela que a mí no me da placer verla nada más. ¿Alguien más está en esta posición?
Verdadera título: Aurora y esos dos hombres. Nada más.

1 comment:

  1. Entiendo tus sentimientos, esta si de verdad tiene muchas partes super lentas y largas. Pero me da risa que escogiste justamente a Roque porque es si se va a convertir en una persona y poco mas importante mas adelante. No te quiero revelar el futuro (aunque tal vez no vas a seguir viendo), pero te prometo que se va a volver mas importante. Pero en completo tienes toda la razón, nunca me había dado cuenta. Todos los tramas son relacionados a la misma cosa, no hay dos cosas independientes como el Avenida Brasil con el hombre con las 3 mujeres y Jorgito y Nino por otro lado. Siento que no te gusta la telenovela tanto como esperaste. Es muy rosa y muy „simple“, pero yo si me divierto pero a veces simplemente me adelanté en YouTube y no vi todos los minutos.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.