Wednesday, November 4, 2015

Pensamientos del escritorio de una estudiante de negocios…

Mucha gente en nuestra clase es parte de los programas de Grady, y tiene buenísima perspicacia en el lado creativo de las telenovelas y las percepciones que producen las telenovelas. Puede analizar los impactos en la audiencia y las conexiones creados en la audiencia por los personajes. Bueno, yo soy una estudiante de negocios y administración, y he pensado en las telenovelas y la industria en dos formas: así, como estudiante de negocios, y también como consumadora de telenovelas. Me fascina la industria de entretenimiento, porque realmente no entiendo cómo funciona. Es muy abstracto para mi ¿Cómo puede gastar millones de dólares en producción? ¿Y cómo puede recuperar este dinero? Yo sé que todo es en la publicidad asociados con los programas y relaciones con las cadenas, pero esta forma tan intangible es difícil de comprender para una estudiante de la gestión de la cadena suministro. Yo puedo ver los gastos de producción en cada escena, y siempre estoy pensando en las eficiencias en obtener el set, y cómo funciona el aspecto de la venta al por mayor en reducir los costos (en serio, un estudiante de la gestión de la cadena suministro).
Pero como consumadora, no me importa nada los factores de negocios. Estoy envuelto en la trama, las relaciones, lo bueno, lo malo, todos los detalles. ¿Cómo puede ser que tengo yo estos dos lados? ¿Es normal pensar así, en dos formas?
Creo que existe un balance en todos nosotros en consumir entretenimiento y analizarlo. Pase conscientemente en nuestra clase, pero inconscientemente en cada interacción tenemos con entretenimiento.
En hablar con Juan Marco Blanco, Vicepresidente de la Desarrolla de Novela Actual, aprendí mucho sobre las prioridades de la producción de las telenovelas. El hablo de la influencia de los eventos actuales en la producción, y presenta un concepto importante: la prioridad es “competir con un producto más contemporáneo sobre todo en el horario de las 10 pm”. En otras palabras, lo que produce Telemundo necesita ser pertinente a la audiencia para crear ingresos, pero “uno de nuestros grandes desafíos es la producción y los costos que conlleva hacer series”. Eso tenía sentido para mi cerebro que haya sido ahogado en conceptos financieros. También tenía sentido para mí como consumadora. El balance existe en la relación de estos lados. Al comienzo de este curso, no me hubiera imaginado que pudiera analizar las telenovelas en términos financieros, pero aquí estoy,  añadiendo los costos de producción en la escenas del apartamento nuevo de Aurora. 

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.