Thursday, November 5, 2015

Hashtags internacional

Caminho das Indias es una novela produjo por Globo TV en Brasil, pero yo estoy viendo la telenovela apodada en español. Asi la telenovela brasileña fue transmitido en Telemundo.
 Ya escribí que  Caminho das Indias gano la Emmy internacional en 2009 y con las presentaciones que hicimos en clase, yo empecé a pensar a la presencia internacional que Caminho das Indias tiene en la media social con Twitter.
 Empecé con lo obvio: los hashtags! Busque los hashtags #CaminhodasIndias para Brasil, #IndiaUnaHistoriadeAmor para la audiencia Latina, y #IndiaALoveStory para lo inglés. Con #CaminhodasIndias, estaba leyendo los tweets que se pueden decir típicas, apreciación de la belleza de los actores, la música, y el tiempo que se toma con una obsesión de una telenovela. Lo que me fascino mucho era que los tweets eran de hoy en dia! Para una telenovela que fue ensenada en 2009, es maravilloso a ver que hay gente que todavía habla de la historia de la novela. 
   Con #IndiaUnaHistoriaDeAmor, los tweets no eran presente para hoy en día. Cuando nosotros estábamos hablando del opinión de la gente sobre Telemundo mostrando telenovelas de otras países en los presentaciones, no todos eran positivas. Me sorprendió que leí unos tweets que estaban agradeciendo a Telemundo por mostrar India Una Historia de Amor.      
  Cuando busqué tweets por #IndiaALoveStory, estaba esperando leer tweets de gente Americana, pero esto no era todo que encontré.  ¡Habían tweets en francés con la hashtag ingles! Pensaba que esto era interesante, pero cuando lo pensé mas, decidí que esto es normal.Cuando yo estudiaba francés, aprendí que la gente francés esta fascinado con la cultura Americana. Con esto, muchos se ponen a estudiar el ingles. No es tan común que estudian español o portugués. Hay validación que le gente francés se conecten con la audiencia ingles.
  • Le coup de foudre, n'existe pas, que la passion rend l'amour aveugle, que l'amour se construit avec le temps #IndiaALoveStory
  • Je suis trop bien ds mon lit devant #IndiaAloveStory
  ¡Solo ia twitter, yo podría ver la presencia internacional que tiene Caminho das Indias!

3 comments:

  1. ¡Los hashtags sin dudo, son una bestia interesante! Gracias al internet, podemos entender los efectos de cosas culturales, como telenovelas, en el mundo. Por eso yo pienso que hoy día, los hashtags y medio social es importante en forma de communicación. Necesitamos experimentar con hashtags, y sus exítos en communicar con otras culturas y naciones. Ahora, lo mismo occurió en las noticias global; los hashtags y el medio social es gravamente fundamental en la distribución de información. Por eso también la exactitud de las noticias (y de la información sobre el entretenimiento) es importante. El uso de ideas or opiniones sin embargo, solo gana con este forma de communicación (medio social). Pues, ahora vamos a ver los efectos del medio social a todo el mundo. Espero que nos beneficiamos de este relación digital.

    ReplyDelete
  2. A mí me interesa mucho el tema de los hashtags, mayormente porque no uso el Twitter y parece otro mundo para mí. Pero es muy interesante el análisis que hizo Ud. con un foco en la región o país del uso. ¿Por qué los francófonos usan el hashtag en inglés? ¿Es parte de la “cultura” de Twitter, como negocio americano? ¿Es algo “popular” o “cool” tenerlos en inglés? Además, me interesa que realmente no conversamos con los hashtags—hay unos ejemplos de los hashtags como fuerza unificando la gente para enciende una conversación más ancho, más como un movimiento, pero son poco frecuente, y más centralizado por cuestiones en los EEUU. Respeto a la cultura popular, no usamos el hashtag para más que belleza y cosas más escandalosas, o controversiales relacionado a un capitulo o episodio en particular. ¿Hay la posibilidad de Twitter evolucionar como vehículo para realmente conversar, más que los eventos trágicos y controversiales?

    ReplyDelete
  3. I love this post!! I completely agree with Mohammed and Sophie that hashtags have brought a whole new world of communication through out the literal whole wide world!! We have seen hashtags unite people together- for example after the Paris attacks I think we all probably posted something with #prayforParis. But on the other side of things, I think hashtags are there to add a creative side for the consumption of the consumers. Our generations and the generations to come are now digesting the skeleton stories (or adapted stories of the stories) that our grandparents fell in love with and we are feeling the same feelings they felt but just processing it all differently. Sophie- I was in your place just this summer! I've ventured out into the #hashtag city and it is a whirlwind of creative hashtags, hashtags that finish sentences, hashtags that describe feelings or locations. I think the hashtag was meant for a categorization or search process assistance but its amazing to see how the current hashtag generation of users has brought a tacit knowledge of rules to use it! I encourage you to get on twitter and see what its all about.

    ReplyDelete