Thursday, December 3, 2015

Mi reflejo

Este semestre está llegando a su fin, y quiero reflexionar sobre cómo esta clase me ha iluminado con todos los diferentes aspectos de las telenovelas. Antes de tomar esta clase, no tenía ni idea de que las telenovelas tuvieron tanto impacto en las culturas de otros países. Por supuesto, sabía que las telenovelas eran muy populares, pero yo no entendía totalmente o comprender su impacto.

Los puntos de vista de diferentes telenovelas tienen tanta pasión por los diferentes protagonistas y personajes. La gente realmente puede relacionarse con ellos y construir conexiones a los diferentes temas que se presentan en las telenovelas. El éxito de estas telenovelas se basan en varias cosas, pero creo que sin una fuerte base de fans, las telenovelas fallarían miserablemente. Los actores y actrices, ropa, paisajes, y los otros factores son muy importantes para hacer una telenovela interesante. Sin embargo, si los espectadores no pueden relacionarse con la historia y el desarrollo de las relaciones con los personajes, la telenovela no tiene futuro en tener éxito dentro de la industria.

Además de aprender acerca de los aspectos importantes de telenovelas durante todo el semestre, también me gustó mucho escuchar a las diferentes personas que hablamos a través de Skype. Fue interesante escuchar lo que dijeron acerca de sus propias experiencias en la industria de la telenovela. Personalmente me gustó escuchar a la actriz de telenovelas nos hablan en el primer día que usamos Skype. Ella parecía muy auténtico y tenía una pasión por la industria. Ella fue capaz de capturar sus espectadores y construir relaciones con ellos retratando historia de su personaje con precisión. Si un actor o actriz no tiene una pasión por el personaje que desempeñan, que es evidente en la telenovela.

No sólo los actores y actrices tienen un papel importante en el éxito de las telenovelas, sino también a los productores y directores. Los productores y directores contribuyen tanto tiempo y esfuerzo para asegurarse de que el guiones, vestuario, escenografía, la música y la historia es perfecta. Un episodio se muestra todos los días en la televisión, por lo que los productores y directores siempre debe estar trabajando para asegurarse de que la telenovela es cohesivo y transiciones sin problemas todos los días.


Disfruté ser capaz de aprender mucho sobre la industria de la telenovela, porque ahora entiendo lo grande un impacto las telenovelas tienen en diferentes personas. Una de mis tías son de Brasil, y quiero hablar de su experiencia con las telenovelas ya que ahora tengo más conocimiento sobre el tema. Esta clase me ha ayudado a entender la industria y seguirá teniendo un interés en las telenovelas.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.