Y el le explicó. Que antes de la reinda de drogas, antes de Pablo Escobar y politicos corruptos, fue una vida muy facil en Colombia. Explicó que, como Ecuador y Honduras y Costa Rica, la vida entre Colombia fue sencillo y basico.
Pero todo cambio en la llegada de drogas. Especificamente la cocaína. La cocaína recibí un gran nivel de atención en Colombia.
Y cambia la cultura. Lentamente al principio, y rapidamente durante los años. Y señor Monroy describió un proceso de avidez. Cuando llego las drogas, y llego los carteles, todo cambio.
Y la llegada de Pablo Escobar también fue parte de la problema. En el primer parte de su dinastía como un líder del cartel, todo fue bien. Escobar dona milles de dolares a Medellín, y los ciudadanos estaban satisfechos.
La riqueza de Escobar creció y creció. También sus donaciones a ciudadanos crecieron. Pero algo cambió. La riqueza ha dañado Medellín con permanencia. Nunca regresa la vida cotidiana sin riqueza. Nunca regresa la ciudad sin cocaína. Por eso, trae Pablo Escobar tres cosas a Medellín, y a Colombia en todo.
Pablo trajo riqueza. Este riqueza creó avidez en una comunidad que nunca tenía la vida complejada, que siempre tiene la vida con integridad.
Y Escobar trajo cocaína. Si la cocaína creó trabajo. Si la cocaina trae dinero a un parte de Colombia que nunca tenía la experiencia de riqueza extrema. Pero el numero de vidas dañadas por la cocaína, fue sustancial.

Luis alto explique un fenónemo de historia. El fenónemo de Pablo Escobar y su malditas provisiones por Colombia nunce desapareció. De hecho, ahora en Colombia los afectos de los carteles siempre invaden comunidades y roban el joven de su juventud.
Nunca podemos olvidar el impacto de drogas. Nunca podemos olvidar Pablo Escobar. Pero esperamos que la violencia y el daño entre las comunidades colombianas desaparece pronto.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.