Thursday, October 15, 2015

Producción: éxito o fracaso

Las telenovelas son tan populares debido a sus intensas historias sobre el sexo, el amor, las drogas, las cuestiones sociales y muchos otros temas. Los actores y actrices también hacen una telenovela ya sea bueno o malo. Sin embargo, desde el punto de vista de un espectador, a veces no pensamos acerca de todo lo que entra en la producción de una telenovela. Hay tantos detalles y diferentes aspectos que deben ser incluidos en el proceso de producción. ¿Qué hace que una telenovela tan popular? ¿Cómo puede una telenovela ser el programa más visto en una región? La forma en que las telenovelas se producen puede hacer o romper el éxito de la serie.

Con la telenovela que estoy viendo, Las muñecas de la mafia, traté de pensar en por qué te quiero tanto. No son sólo los actores y actrices, que es el ajuste, el guión, el vestuario, y el esfuerzo que está claramente puesto en la producción de la serie. Esta telenovela es muy popular en varios países, incluyendo Estados Unidos. El guión intriga a la audiencia porque es muy interesante y adictivo para ver. Todo el mundo tiene placeres culpables. Ver un espectáculo sobre el tráfico de drogas y las relaciones amorosas es un placer culpable de muchas personas porque es inverosímil de la realidad de las personas normales. Todo el drama y el suspenso mantiene atención de la gente para que sigan queriendo ver la telenovela todos los días.

Las muñecas de la mafia fue el programa más visto en la televisión en Colombia en el año 2009. Este espectáculo se hizo muy popular en todo el mundo. La telenovela fue filmada en HD. El ajuste de las diferentes escenas también es muy intrigante. Algunas escenas son en el bosque o caminos de tierra, porque el narcotráfico se está produciendo. Algunas escenas son en mansiones o lugares de lujo porque los señores de la droga viven vidas ricas. Algunas escenas son en la calle o en la escuela, ya que muestra la vida cotidiana de las muñecas de la mafia. Cada ajuste es diferente que el otro, sin embargo, se trata juntos sin problemas. Sin buenos ajustes para escenas, la historia puede ser interpretado erróneamente o no creíble.

Otro componente clave para la producción de una telenovela es el tema musical. El tema da al público una sensación para el estado de ánimo del espectáculo en general. El tema de Las muñecas de la mafia siempre me emociona ver. Es muy optimista y fácil de cantar. Incluso cuando la transición a cortes comerciales, el tema musical juega y muestra una pequeña parte de los créditos iniciales. Las letras de canciones son:
            Dame tu amor tu corazón enchapado en oro y en billete mi amor
Hazme volar pero en tu avión yo quiero ser la reina de Miami a new york

Te volvere una muñequita tendrás escolta las camionetas y hasta piscina
Yo quiero lo mismo que cualquier otra que se aprecie un poquito
Un carro, cariño, que me saquen a lucir el domingo
Yo Quiero ser hembra que se tropiecen cuando voy por la acera
Un yate carteras y quiero más quiero más quiero mas

Quiero ser la reina pa cuando vuelva por eso quiero un hombre rico
            pa que me mantenga dile a todo el mundo que estas con una hembra
Que tienes un juguete nuevo pa que te entretenga
Todo lo que se consigue con una mini usi
Una finca grande con jardín y jacuzzi meteme al certamen de reina de belleza
No puedes pedir tanto con tan poco en la cabeza
Papi y que quería”


En general, la producción de cualquier telenovela es muy importante y requiere mucho trabajo. Cada escena debe ser interpretado correctamente con la historia y las diferentes escenas necesitan transiciones suaves. El vestuario de los personajes debe coincidir con su personalidad y estado de ánimo. El guión tiene que ser interesante e intrigante para que el público quiere ver más. La música del tema tiene que ser una melodía memorable y debe crear el ambiente para la sensación general de la telenovela. La producción es muy importante hacer una telenovela exitosa.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.