Saturday, October 10, 2015

El Costo de Producción

Después de nuestras últimos dos clases sobre la producción de una telenovela, he pensado mucho sobre esta producción de cuánto realmente cuesta. Telenovelas tienen cientos de episodios y cada uno se produce muy estratégicamente. He decidido hacer un poco de investigación sobre el costo de producción de una telenovela. Este tema se convirtió en aún más interesante para mí una vez descubrí que mi telenovela, La Reina del Sur, es la telenovela más cara de Telemundo cada vez con un presupuesto de $10 millones (Andreeva).

“Una temporada de 120 episodios cuesta cerca de $3 millones para hacer, casi lo mismo que un episodio de un drama del primero-tiempo red. Cada telenovela emplea aproximadamente 95 miembros de la tripulación y 25 actores que a menudo trabajan seis días a la semana” (Chozik). Está loco que La Reina del Sur es sólo 63 episodios y era $10 millones para producir cuando mira el promedio declaró encima. Puedo adivinar este programa cuestan tanto dinero, porque la mayoría de las escenas parecen estar rodada en localización en lugar de en un estudio. cada vez que se filmó en el lugar, el equipo y el elenco tiene que viajar (¡caro!) y la situación tendrá que ser alquilado o pagado.

¡Aunque La Reina del Sur me pareció caro para producir, entonces busqué la popular Avenida Brasil y aprendido que estos costos pueden ser mucho más altos! La telenovela de 180-episodio temporada cuesta alrededor de $45 millones (Antunes). Tengo curiosidad por saber por qué esta producción era mucho más cara que otros espectáculos.  ¿Alguien viendo Avenida Brasil tiene alguna idea sobre por qué era tan caro producir?

En general tengo también curiosidad por ver que todo el dinero va en la categoría de producción. Han buscado a través de la web y parece no encontrar un descanso hacia abajo de los costos. Estoy pagando el reparto de la búsqueda, ubicación del equipo y de la película son una gran parte del costo pero me pregunto ¿qué otro lugar puede ser?




La Cita:

Andreeva, N. (2014, September 23). Adaptation Of Telenovela 'La Reina Del Sur' Ordered To Pilot By USA Network. Retrieved October 10, 2015.

Antunes, A. (n.d.). Brazilian Telenovela 'Avenida Brasil' Makes Billions By Mirroring Its Viewers' Lives. Retrieved October 10, 2015.

Chozick, A. (2012, March 8). Spanish-Language TV Dramas Heat Up Miami. Retrieved October 10, 2015.


No comments:

Post a Comment